SmoothStar es un entrenador de surf técnico diseñado específicamente para la altura y el peso de un rider dentro del proceso de diseño de cada modelo. La calculadora "Elige tu SmoothStar" (más abajo) empareja a los surfistas con el modelo adecuado para garantizar que la tabla responda y se desplace con una respuesta suave y fluida. Aunque la calculadora es precisa, algunos surfistas encajan entre los dos modelos. Si este es el caso, damos la oportunidad de experimentar el diferente tipo de sensación/beneficio de ambos modelos.
Altura es el elemento más importante a la hora de elegir una SmoothStar, ya que refleja la postura natural del surfista. En todo momento, tu SmoothStar debe reflejar tu postura de surf exacta. Esto asegura una transición perfecta entre el entrenamiento en tierra con tu SmoothStar y el surf en el agua. Una postura de surf más estrecha hace que la persona se caiga, "bog rail", o se deslice accidentalmente sobre su SmoothStar/tabla de surf. Una postura demasiado ancha hará que la persona sea menos maniobrable sobre su tabla de surf o SmoothStar
PESO es el elemento secundario que se tiene en cuenta en la guía de recomendaciones de SmoothStar. Las ruedas de SmoothStar se adaptan al peso de la persona. En la mayoría de las situaciones, la altura del rider se correlaciona con su peso. Por ejemplo, cuanto más alto sea, normalmente más pesado será. SmoothStar recomienda que compren un segundo juego de ruedas de un tamaño diferente para diferentes condiciones. Para obtener más información sobre cómo sacar el máximo partido a sus ruedas, consulte esta sección.
Normalmente, cuanto más corta sea la distancia entre ejes, más cerrados serán los giros y más críticas serán las maniobras. Sin embargo, no se quiere que sea mas corta que la anchura de las piernas. Te recomendamos que pienses en tu postura de surfista. Tu postura óptima para el surf debe ser ligeramente más ancha que la anchura de tus hombros. Mide la anchura de tu postura con respecto a la distancia entre ejes del modelo SmoothStar que hayas elegido
El cóncavo de la superficie es un elemento crucial para simular la sensación del surf al conectar tus pies con la tabla. Todos los diseños de superficie de SmoothStar han sido sometidos a rigurosas pruebas para determinar la altura y el peso adecuados del rider. Los modelos de 26", 30", 32", 33" y 39" tienen un cóncavo de superficie más plano, lo que los hace mejores para la velocidad, mientras que los modelos de 32.5", 34" y 35.5" tienen un cóncavo más profundo que ayuda a la persona a realizar giros más dinámicos de carril a carril. La forma del cóncavo ayuda a que la tabla se adhiera mejor a los pies, dándole una mayor sensación de respuesta. La mayoría de los usuarios prefieren montar la tabla descalzos. Seamos sinceros: no se surfea con zapatos, así que ¿por qué montar una SmoothStar con zapatos? Las tablas SmoothStar tienen un pateador trasero extremadamente bajo que está diseñado para simular el pad o almohadilla trasera de tu tabla de surf.
Las recomendaciones de tablas SmoothStar son las preguntas más comunes que recibimos de los clientes que quieren mejorar su surf. Por eso hemos desarrollado una guía completa en la calculadora "Elige tu SmoothStar" mencionada anteriormente para nuestros clientes. En el 98% de los casos, el SmoothStar recomendado por nuestros cálculos es correcto. Todos los modelos han sido probados y testeados por nuestro equipo, entrenadores de surf y personal de SmoothStar que coinciden con los mismos perfiles de altura/peso recomendados. Nuestra calculadora de tablas te ayuda a identificar claramente la tabla adecuada para tu postura de surf. Por lo tanto, la transición de su tabla de surf a su SmoothStar y viceversa es perfecta. Los clientes que son altos y delgados, por ejemplo, pueden no coincidir con los cálculos de la SmoothStar que se alinean con las proporciones típicas de altura y peso (hombre o mujer). En este caso, le recomendamos que compre el SmoothStar adecuado para su altura y que adquiera también un juego de ruedas adicional diseñado específicamente para su peso. Es habitual que los propietarios de SmoothStar tengan dos tipos diferentes de perfiles de rueda. Para obtener más información sobre cómo sacar el máximo partido a sus ruedas, consulte esta sección.
Un SmoothStar se configura con las ruedas recomendadas para su peso y altura (véase la tabla anterior). Puede adquirir ruedas adicionales para personalizar su SmoothStar. Póngase en contacto con nosotros si no está seguro de cuál es el SmoothStar adecuado para usted.